Distancia...


Nunca llegaría a imaginarme que simplemente el pronunciar una palabra podría causar tanto daño. Distancia. Parece tan grande y se siente tan cercana. El mar en el que nos ahogamos con esa canción que parece que nos habla, la camiseta de la última balda (esa que nadie mira) o como todo el mundo sabe y parece que es a lo único que atiende: ese espacio entre dos puntos.

Vacíos.
Llenos.
Quién sabe.
Al fin y al cabo se siente igual de grande.

Distancia. Para algunos, tiempo perdido, para otros es unión y fuerza o simplemente olvido. Que mata, desgarra, arranca y arrasa. Que complica y excita y rompe y remata. Que hace y deshace sin preguntar a nadie.

Es duro vivir sin experimentar, pero más experimentar sin vivir. 

Distancia. Espacios que se miden en números y no nervios, suspiros de indignación y llantos de auxilio. Creo, y supongo, que nadie quiere separarse de aquel al que ama, que ya son ceniza esos "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"  que el quiero le gano la batalla al puedo y el tequila al sueño. La puta distancia. Esa sensación que no puedo explicarla y es solamente eso...distancia.

"La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar. Y el amor se siente con el corazón, no con el cuerpo." 
~ Gabriel García Márquez.

 Pero, a veces, el cuerpo vence al miedo de un corazón somnoliento. Y nos sale ese "te veo en cinco minutos en donde solíamos vernos" mientras que estás cogiendo la chaqueta y las llaves aún sabiendo que no va a ver nadie. Que nunca serán únicamente cinco. Y la distancia va ganando jugadas al tiempo. 15 minutos y aún no has vuelto. Y llueve, no fuera, pero si dentro. Muy dentro. Y me arriesgo y marco y tiemblo. Espero. Espero...


Distancia. Que consigues controlarme para que deje todo y me vaya. Sin hacer nada y diciéndolo todo, dejando mi esperanza en el cajón del que nunca vuelve nada.



E impotencia, rabia, sangre y fuego. Y muero. Por saber que cada día es un kilómetro menos, porque cada lamento es un te quiero y un ibuprofeno un lo siento. Lo siento porque ya te tengo y porque esta vez no te suelto. Que no hay distancia que llene un abrazo después de medio año sin vernos, una tarde de cine y algún que otro deseo. Que no hay distancia que iguale su tacto ni llamada sus palabras.

Distancia. Que parece grande por no lavar esa almohada enamorada desde la primera quedada o por oler su colonia allí por donde pasas. Ah...distancia. 9 letras, 3 sílabas, 6 mil suspiros, 1 palabra.

Comentarios

  1. "Distancia. Para algunos, tiempo perdido, para otros es unión y fuerza o simplemente olvido...."
    La mejor cita y real..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La realidad no es más que una verdad que pocos quieren aceptar"
      Me alegro que te guste ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oct. 20

Vis a vis...

El Primer Paso...