Sobrevivir...


La vida es como un libro. Al principio entretenido, adictivo, roba tiempo... Luego llega la trama, allí donde cada uno se ve reflejado de una manera u otra, o como a mí me gusta llamarlo: el quebradero de cabezas. Por último encontramos el final, ese al que nunca queremos llegar. Ya sea por no olvidar ese mundo en el que somos libres o no vivir en el que nos corresponde.

El caso es que nadie quiere nunca que el libro termine ya que nunca habrá más. Así es la vida, un libro con fecha de caducidad desconocida. A veces me da por pensar en por qué nos reflejamos en los personajes de nuestras novelas favoritas o por qué simplemente  hay gente que no puede parar de leer.

Yo misma sé la respuesta, pero me da miedo afrontarla.

Solemos buscar un mundo alternativo a ese al que verdaderamente pertenecemos, matando a la realidad para vivir en la fantasía. Nos creamos una nueva identidad olvidando quién somos en nuestro día a día, escondemos esas manías para poder sobrevivir a todas las normas que la sociedad nos impone o que nosotros mismos nos establecemos .


Sobrevivimos a las caídas constantes, a las humillaciones diarias, a rupturas sentimentales, a la pérdida de amistades, al olvido... Sobrevivimos porque no tenemos alternativa y el tiempo va pasando como la noche y el día.

Esperar es morir lentamente.

El tiempo cura, no le quito su razón, pero mejor  cicatrizar que sanar, reír que llorar, vivir que esperar. La gente que se siente excluida sólo por ser diferente, original...pueden albergar un corazón todavía por excavar cubierto de escombros de supervivencia que pesan más con cada suspiro.

Creo que va siendo hora de dejar de intentar sobrevivir y comenzar a sobrevivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oct. 20

Vis a vis...

El Primer Paso...